Desatada

Desatada ha sido un proyecto en el que se han cambiado los tiempos. La obra no está finalizada, se finaliza en un trabajo en proceso durante la exposición. La intervención realizada en el espacio Cubo de Vigo se cambió tres veces en tres jueves consecutivos.
El pensamiento creativo sin límites físicos ni temporales.

Pintura acrílico sobre papel

Durante el confinamiento, parto del imaginario de mi obra anterior sobre Cándida Standwick como alterego y la Casita Roja  que habita con su jardín interior como extensión de ella misma. Superpongo los planos que se supone que deberíamos atravesar si circulásemos por los espacios que habitan Cándida y sus criaturas, como una metáfora de el recorrido que se hace interior y exterior durante el proceso creativo y como en éste el espacio se expande, se pliega, se horada buscando nuevos caminos, intentando también saciar la curiosidad. Una imagen de cómo funciona el pensamiento divergente de mi proceso creativo, dando lugar a piezas con ensambles variados que dan distintos resultados todos igual de válidos. Piezas vivas y desatadas sin principio ni fin, ni espacial ni temporal.

Es un intento de mostrar mi  proceso creativo que no es lineal, como tampoco lo es mi discurso. Es un proceso que se extiende como un mapa de carreteras o las ramas de un árbol. Una red de caminos que se comunican, algunos avanzan hasta el final, otros sufren un tiempo de espera hasta encontrar su destino final, por lo que son presentes no pasados repescados, son piezas que quedan flotando , como piezas de tetris que no han encontrado su sitio de encaje

 

Desatada2

 

Desatada 3