La Diva
Novela Gráfica sobre el desencanto.
Las piezas están hiladas como las escenas de una película o los dibujos de un cómic siguiendo una narración. Por eso la pieza final de esta serie es un libro que ordena todas las obras y les da su sentido dentro de la serie. También hay una serie de obra gráfica.
La serie se concibe con un concepto narrativo que aunque tiene una linealidad de presentación, nudo y desenlace que se divide en tres capítulos, la secuenciación es disrruptiva. También hay una escenificación muy teatral en el que la Diva, se traviste en el segundo capítulo, como si al tomar la decisión de actuar, al tomar un papel activo, tuviese que salir a escena. Haciendo un simil con lo que es sólo pensamiento como mundo interior y acción como mundo exterior. Este concepto se hace evidente físicamente en instalaciones como «El sol siempre sale para todos» donde el concepto de vida externa se muestra como si fuese una valla publicitaria, mientras el mundo interior es un dormitorio-jardín oculto en la trasera de la valla.
Capítulo 1
La Diva nació en Berlín, en la última oscuridad del invierno. Apareció misteriosa, envuelta en blanco y negro y seguida de su séquito, admirada por el color de los peces, maravillosa, divina, venenosa…
Al principio era todo glamour, pero había sombra en su interior. No sabía exactamente qué venía a hacer en mi mundo, pero yo también estaba fascinada y sentía curiosidad….
Capítulo 2